Seguro
César Sánchez
08/04/2020 - 18:16

El Gobierno anuncia un seguro de vida para todos los trabajadores de salud del país

El seguro es para todos los profesionales y trabajadores en salud que dependen del gobierno nacional, de los gobiernos departamentales y municipales, para los que trabajan en las cajas de salud y en el sistema privado de salud.

Los médicos en una protesta que realizaron en La Paz en el pasado. Foto: Los Tiempos

Jeanine Añez, la presidenta del Estado, anunció hoy que el Gobierno definió otorgar un seguro gratuito de vida y atención médica para todos los trabajadores en salud del país, tanto del ámbito público como privado.

“Queremos anunciar un beneficio para los médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja  en el sistema nacional de salud. Este beneficio consiste en otorgar un seguro gratuito de atención medica a todos los  profesionales y trabajadores de salud en caso de que contraigan coronavirus y también consiste en un seguro de vida”, aseveró Añez.

La Jefa de Estado recalcó que el seguro es “para todos los profesionales y trabajadores en salud, para lo que dependen del gobierno nacional, los que dependen de los gobiernos departamentales y municipales, para los que trabajan en las cajas de salud y también para los que trabajan en el sistema privado de salud”.

En ese sentido, Añez recalcó el valor del trabajo “heroico” que realizan los trabajadores en salud, desde los médicos, enfermeras, administrativos, conductores de ambulancia y personal de higiene hospitalaria.

“Les debemos la vida, como Presidenta les digo que les estamos agradecidos de todo corazón. Estos seguros que anuncio son un aporte y homenaje a estas personas”, finalizó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo