Bono
César Sánchez
08/04/2020 - 17:43

Añez: El ‘Bono Familia’ se pagará desde el 15 de abril y beneficiará a todos los estudiantes de colegios fiscales

​​​​​​El ‘Bono Familia’ consiste en el pago de 500 bolivianos a las familias por cada hijo que estudie en un colegio fiscal. Se pagará en todos los bancos y financieras del país.

La presidenta Jeanine Añez.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció hoy que el ‘Bono Familia’ empezará a pagarse desde el próximo 15 de abril e informó que su Gobierno decidió que el beneficio se pague a todos los estudiantes de colegios fiscales del país.

El ‘Bono Familia’, consiste en el pago de 500 bolivianos a las familias por cada hijo que estudie en un colegio fiscal. En un inicio, el beneficio iba a llegar únicamente a estudiantes del nivel inicial y primario, pero hoy se decidió ampliarlo también a los alumnos de secundaria.

“Esta nueva ayuda consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que esta estudiando en colegio fiscal, desde pre kínder hasta el último año de secundaria. Al principio la idea era pagar a las familias con hijos en pre kínder, kínder y primaria, pero ahora esta ayuda se entregará a todas las familias que tienen hijos en colegio fiscales, no solo a los que tienen hijos pequeños”, aseveró la Jefa de Estado.

Aseguró que con esta decisión el bono familia beneficiará a más de 2,5 millones de personas del país y anunció que el beneficio se pagará en todos los bancos y financieras del país.

“Los bancos y financieras del país abrirán de 7 a 12 en todo el país para entregar con más rapidez y eficiencia esta ayuda”, señaló.

Asimismo, aseveró que las normas para el cobro del nuevo beneficio son las mismas que se aplican para la entrega de la canasta familiar y los beneficiaros podrán cobrarlo el día que les corresponde, según el último dígito de su carnet de identidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo