Cuarentena
César Sánchez
02/04/2020 - 19:18

Migración: El Gobierno implementará centros de cuarentena en fronteras con Chile, Argentina y Brasil

El director General de Migración, Marcel Rivas, informó este jueves que el Gobierno implementará centros de cuarentena en puntos fronterizos con Chile, Argentina y Brasil, para atender a ciudadanos que retornan al país.

El director General de Migración, Marcel Rivas, informó este jueves que el Gobierno implementará centros de cuarentena en puntos fronterizos con Chile, Argentina y Brasil, para atender a ciudadanos que retornan al país.

“La infraestructura especial que se instala en las tres regiones cumplirá con todas las medidas de seguridad, permitiendo que personas inmigrantes permanezcan durante 14 días, como señalan las normas sanitarias de prevención del coronavirus”, señaló según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

El primer perímetro de aislamiento funcionará en las próximas horas en la localidad de Pisiga, colindante con Huara, Chile.

“Estamos enfocados en velar por la seguridad y la salud no solamente de los 11 millones de ciudadanos que vivimos en nuestro país y que estamos cumpliendo con la cuarentena, sino también, aquellos bolivianos que están afuera de nuestras fronteras”, manifestó Rivas.

Los centros dispondrán de servicios sanitarios, camarotes y la zona militarizada, con la finalidad de evitar la vulneración de las restricciones del coronavirus.

Los bolivianos que ingresen deben firmar un compromiso de cumplimiento de restricciones y obligaciones a cumplir con posterioridad.

“Pisiga va a ser el primer centro, el objetivo es establecer también en las fronteras con Argentina y Brasil. Se va a permitir el ingreso de los ciudadanos únicamente a nuestro territorio”, afirmó.

Rivas indicó que bajo esta modalidad se garantizará que ningún ciudadano tenga coronavirus cuando se reencuentre con su familia y amistades.

“Estos centros de cuarentena no son un lugar de vacaciones, nadie va a poder ingresar o salir de estos centros, sin el aval del Ministerio de Salud y por supuesto, de los militares que van a estar a cargo”, agregó.

La autoridad de Migración aclaró que los internos gozarán de protección de identidad. La prensa tampoco podrá acceder a listas ni datos adicionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo