Aclaración
Redacción Oxígeno
02/04/2020 - 18:59

Magistrados benianos aseguran que cumplen la cuarentena en Sucre y niegan haber viajado a Trinidad

Carlos Alberto Eguez, magistrado del TSJ, y Gonzalo Hurtado, magistrado del TCP, ambos originarios del Beni, aseguraron que se encuentran cumpliendo la cuarentena en Sucre.

Magistrados Alberto Eguez y Gonzalo Hurtado pasan la cuarentena en Sucre.

Después de que circulará la información de que dos magistrados usaron un avión de la Fuerza Aérea para viajar de Sucre a Trinidad en plena cuarentena por el coronavirus; Carlos Alberto Eguez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Gonzalo Hurtado, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ambos originarios del Beni, aseguraron que se encuentran cumpliendo la cuarentena en Sucre.

El incidente comenzó, por una transmisión del canal estatal Bolivia Tv en la que se afirmó que una avioneta de las Fuerza Aérea partió de la ciudad de Sucre, sede del poder judicial, con destino a Trinidad, capital del Beni, llevando pruebas de coronavirus y dos pacientes que debían recibir asistencia médica.

El anuncio provocó alarma en redes sociales ya que, en Trinidad no hay enfermos con coronavirus. Luego, el periodista Carlos Valverde denunció que los dos pasajeros eran autoridades judiciales y pidió sanciones para ellos. Según fuentes a las que tuvo acceso oxígeno.bo se trataría de dos funcionarios judiciales, pero no de magistrados.

Por el momento, el traslado de pasajeros entre los departamentos está prohibido para evitar la propagación del virus, así que este traslado sería irregular. 

Ante estos rumores, los magistrados oriundos del Beni, Alberto Eguez y Gonzalo Hurtado publicaron videos a través de sus redes sociales en los que muestran que permanecen en la ciudad de Sucre, cumpliendo la cuarentena decretada por el gobierno.

“Ante la falsa información de que mi persona, el día de ayer ha tomado una avioneta para dirigirme a Trinidad quiero desmentir categóricamente esta situación, mi persona junto con toda mi familia nos encontramos guardando la cuarentena ordenada por el gobierno nacional”, aseguró el magistrado Eguez acompañando la declaración con fotos de su familia.

Mientras que el magistrado Hurtado, afirmó que está en la ciudad de Sucre, “respetando la cuarentena, como todo buen boliviano y buen beniano”. Acompañó su declaración con un video de la ciudad de Sucre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo