Coronavirus
César Sánchez
31/03/2020 - 21:28

El Gobierno confirma ocho nuevos casos de coronavirus y ya son 115 en todo el país

Los nuevos casos están en Santa Cruz (5), La Paz (2) y Potosí (1). Beni sigue sin casos confirmados y Oruro sumó su onceavo día de silencio epidemiológico.

El ministro de Salud, Aníbal cruz, en su reporte diario oficial sobre el coronavirus, reportó que el martes hubo ocho nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número de contagiados sube a 115 en toda Bolivia.

De los ocho nuevos casos, 5 se registraron en Santa Cruz – todos de contagio local-, 2 en La Paz y uno en Potosí.

De esta manera, los 11 casos confirmados de coronavirus en Bolivia se distribuyen en ocho de los nueve departamentos: 64 en Santa Cruz, 20 en Cochabamba, 16 en La Paz, 8 en Oruro, 4 en Potosí, 1 en Tarija, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando.

Cabe destacar que, hasta ahora, Beni es el único departamento sin casos confirmados de coronavirus y, según el reporte del Ministro, tampoco tiene sospechosos.

Asimismo, cruz destacó que Oruro completó su onceavo día de “silencio epidemiológico”. Es decir que durante 11 días no reportó nuevos casos del Covid-19.

Por otro lado, el Ministro de Salud también confirmó un nuevo fallecimiento en Santa Cruz – ya reportado por la Gobernación durante la mañana- por lo que oficialmente el número de fallecidos a causa del coronavirus en Bolivia asciende a 7.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo