Renuncia
César Sánchez
31/03/2020 - 18:31

Cergio Prudencio renuncia a la presidencia de la Fundación Cultural del BCB

Prudencio asumió el mando de la entidad en mayo de 2016, tras una reconocida carrera en el mundo de la composición musical. Fue ratificado en 2017.

Cergio Prudencio renunció a la presidencia de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), así lo hizo conocer mediante un comunicado.

"Pongo en conocimiento de la opinión pública que, dando cumplimiento a lo anunciado al Presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, en reunión celebrada en fecha 5 de marzo de 2020, hoy formalicé mi decisión de renunciar", escribió.

Señala que su renuncia fue previamente consensuada con el pleno del Consejo de Administración de la FCBCB “tomando recaudos y disposiciones en responsabilidad con la institucionalidad y atención a las normas”.

Asimismo, en su comunicado resalta los “logros significativos” de su gestión.

“Al término de cuatro años, la FCBCB puede presentarle a la sociedad boliviana un conjunto de objetivos cumplidos que revisten importancia: la creación del Centro de la Revolución Cultural (CRC), una plataforma destinada específicamente al fomento de la producción artística; la ampliación de la infraestructura de Casa de la Libertad con renovación integral de la museografía; la dotación de sede propia para la FCBCB conservando un inmueble patrimonial; la creación del Museo Fernando Montes; la incorporación de la memoria oral en la gestión institucional del Archivo y Biblioteca Nacionales; la incorporación de la donación del patrimonio cultural Córdova-Imaná (inmueble y colecciones de arte) al patrimonio de la FCBCB; la recuperación del patrimonio cultural de Marina Núñez del Prado (inmueble y obras de arte), en ambos casos con compromisos de inversión y proyección museística de gran envergadura; la ampliación de la infraestructura del MNA con renovación de museografía y modelo de gestión; el rescate del Archivo Histórico de la Casa Suárez (Guayaramerín) pendiente de la promulgación de la correspondiente Ley; entre varios otros”, sostiene.

Prudencio asumió el mando de la entidad en mayo de 2016, tras una reconocida carrera en el mundo de la composición musical. Fue ratificado en 2017.

Según Página Siete, la dimisión a la Fundación fue aceptada y queda interinamente en el cargo la vicepresidenta del Consejo, Ximena Medinacelli.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo