Apoyo
César Sánchez
31/03/2020 - 17:10

La Unión Europea dona 5 millones de euros a Bolivia para la lucha contra el coronavirus

De acuerdo a un comunicado, la Unión Europea asegura que el Gobierno tiene la libertad para definir el destino de los 5 millones de euros.

Unión Europea dona cinco millones de euros a Bolivia.

La Unión Europea (UE) informó, mediante un comunicado, que desembolsará 5 millones de euros para apoyar al Gobierno de Bolivia para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, la Unión Europea asegura que el Gobierno tiene la libertad para definir el destino de los 5 millones de euros.

“Nuestro acuerdo de trabajo permite al gobierno boliviano amplia libertad para definir el destino de esos recursos; eso quiere decir que podrá utilizarlos, con nuestro pleno respaldo, en financiar actividades, compras o pagos de emergencia que el presente momento requiera”, señaló la UE.

Asimismo, el organismo internacional señala que seguirá colaborando con el país en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

El sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que solicitó ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea para recibir asistencia técnica, insumos y equipos que le permitan contener la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia”, afirmó León de la Torre, embajador de la UE en Bolivia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo