Pedido
César Sánchez
30/03/2020 - 13:03

Choque exhorta a El Alto a acatar la cuarentena y pide al Gobierno no hacer política con el coronavirus

El Presidente de la Cámara de Diputados también pidió al Gobierno garantizar que la 'canasta familiar' llegue a los sectores más alejados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, criticó hoy que algunos sectores, principalmente en la ciudad de El Alto, aún se resistan a acatar la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, Choque lamentó que en el país haya cuatro fallecidos a causa del coronavirus e instó a la ciudadanía a tomar en serio esta enfermedad.

“Ahora esperemos que la población entienda la magnitud de esta pandemia y empecemos a obrar en el marco de la disciplina”, afirmó Choque, a tiempo de deplorar que, por ejemplo,  algunos sectores en la ciudad de El Alto “estén aprovechando como si fuese el Día del Peatón, sin acatar las disposiciones de las autoridades en salud”, según se reportó en una nota de prensa de la Cámara Baja.

Asimismo, el Presidente de los Diputados también exigió al Gobierno no hacer política con el coronavirus, y que “sea solidario con todos los sectores sociales, independientemente de la línea política que tengan”.

En esa línea, pidió que la canasta familiar anunciada por el Gobierno pueda llegar, “sin necesidad de hacer política, a todos los sectores alejados”

“Me refiero a las provincias donde están pasando momentos muy difíciles, (pues) desde las provincias nos proveen de alimentos a todos los centros urbanos de las capitales”, añadió.

En ese marco, Choque consideró que no existe una adecuada coordinación para entregar la ayuda que el Gobierno anunció.

“No hay una buena coordinación, no hay un cronograma de entrega de la canasta familiar, no se ha trabajado en ese aspecto, se está improvisando desde el Ejecutivo en cada paso que está dando y eso nos llama la atención. Los ministros del área deberían trabajar de manera más responsable haciendo un cronograma de socialización de la ayuda para los sectores más humildes de la población”, finalizó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo