Polémica
César Sánchez
30/03/2020 - 11:46

Coronavirus: Murillo desmiente que médicos estén retenidos en un cuartel militar

La denuncia surgió a través de las redes sociales. El Ministro también reportó que un médico será procesado por difundir información falsa.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desmintió enfáticamente que al menos 290 médicos estén retenidos en un cuartel militar, tal cual se escucha en un audio con una fotografía que circuló el fin de semana en las redes sociales.

“Es absolutamente falso (el audio), es de una conferencia en Cochabamba, ahí avisamos que detuvimos a ciudadanos bolivianos que querían ingresar de manera desordenada al país desde Chile. Eran al menos 249 y estaban retenidos en un cuartel, y si no pasaban los controles atentaban contra la salud. Mi obligación y trabajo es enviarlos a la cárcel por atentar a la salud de los bolivianos, jamás dije médicos. Se trató de ciudadanos que estaban atentando contra la salud y dije que irían a la cárcel”, manifestó a radio Panamericana.

Aseguró que se trata de una falsa información para causar caos entre la ciudadanía y que un grupo de “enfermos mentales” editaron el audio, según el reporte del periódico Bolivia.

Asimismo, señaló que en las próximas horas la justicia actuará contra un médico en el departamento de Santa Cruz debido a que viralizó un video en el que asegura que había un muerto por coronavirus en esa región.

“Hizo correr maliciosamente esa información a pesar de que sabía que el muerto no era por coronavirus. Analizamos el video, presentaremos las denuncias, tenemos dos sentenciados por actuar de manera maliciosa en las redes, en Cotoca, y otros seis identificados. Esa gente mete miedo y terror, pero si actúan irresponsablemente, irán presas porque son atentados que le hacen daño a Bolivia”, afirmó.

La autoridad pidió a los bolivianos que cumplan con la cuarentena para derrotar el virus, eviten salir de sus casas y sobre todo cuiden más a los adultos mayores debido a que son el sector más vulnerable de la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo