Coronavirus
César Sánchez
28/03/2020 - 11:32

Médicos de La Paz advierten con no atender a pacientes con coronavirus si no se les da el equipo de bioseguridad

El Sirmes La Paz dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que les entregue el equipamiento de bioseguridad.

A través de su principal ejecutivo, Fernando Romero, el  Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz decidió dar un ultimátum de 72 horas al Gobierno: dejarán de atender a los enfermos con coronavirus si no les equipa con el equipo de bioseguridad necesario.

“El Sirmes La Paz resuelve exigir a autoridades de gobierno, a la gobernación y a los municipios que en un plazo de 72 horas hagan llegar el equipamiento de bioseguridad a todos nuestros centros y hospitales para poder atender a todos los pacientes sospechosos de coronavirus. De no darse en este plazo este equipamiento, ya no continuaremos atendiendo a estos pacientes”, dijo Romero, a través de un video, según reportó Erbol.

Romero, en ese sentido, señaló que existe un alto riesgo de infección para el personal médico en las actuales circunstancias y que por la carencia de bioseguridad, ahora personal médico de cuatros centros de salud (Copacabana, Patacamaya, Hospital del Tórax y Hospital Holandés) están en aislamiento.

Finalmente, siempre según Erbol, aseveró que el sindicato hizo un censo y comprobó que la mayor parte de los centros de salud no tiene equipos de bioseguridad suficientes para enfrentar al coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo