Coronavirus
César Sánchez
27/03/2020 - 20:49

Bolivia suma 13 nuevos casos de coronavirus y ya son 74 en seis departamentos

Se reportó el primer caso en Chuquisaca. Santa Cruz sigue siendo el más afectado y Cochabamba sigue aumentando sus cifras. No hay ningún muerto a causa de la enfermedad.

Tras sumar 13 nuevos casos, hasta la noche del viernes, Bolivia registra 74 casos confirmados de coronavirus en seis de sus nueve departamentos.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que se reportó el primer caso confirmado de coronavirus en Chuquisaca, se trata de una mujer que habría llegado a la capital proveniente de Ccochabamba.

Asimismo, también se reportó ocho nuevos casos en el departamento de Santa Cruz, que ya tiene 42 pacientes con el coronavirus.

Además, Cruz señaló que en Cochabamba se confirmaron 4 nuevos casos del Covid-19: 1 importado, dos de personas que llegaron de Santa Cruz y un contagio local).

Así, Bolivia ya tiene 74 casos confirmados de coronavirus: 42 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 8 en Oruro, 8 en La Paz, 1 en Potosí y 1 en Chuquisaca.

De los 74 casos, 32 son de contagio local, 26 son importados y los restantes están “en investigación”.

Finalmente, el Ministro de Salud aseveró que no hay decesos por coronavirus en el país y que todos los casos son “leves” y están siendo debidamente seguidos por las autoridades correspondientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo