Propuesta
César Sánchez
27/03/2020 - 19:01

Cuarentena: Salvatierra propone destinar las multas a comprar comida y medicamentos para las familias

Las personas que incumplan la cuarentena pagarán una multa de 1000 bolivianos; entretanto que los conductores infractores Bs 2000, según lo expresado por el Gobierno. Salvatierra señaló que ese dinero va a la policía.

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, propuso hoy que las multas que paguen las personas que incumplen la cuarentena obligatoria por la emergencia del coronavirus sean destinadas a abastecer de comida y medicamentos a las familias y no así, dijo, a la policía.

“Si incumplimos las disposiciones en cuarentena tenemos una multa de Bs. 1.000 a 2.000 que van a una cuenta de la Policía. Por qué? Y si destináramos esos recursos para abastecer de alimentos y medicamentos a familias que lo necesiten?” (sic), señaló Salvatierra a través de su cuenta de Twitter.

Las personas que incumplan la cuarentena pagarán una multa de 1000 bolivianos; entretanto que los conductores infractores Bs 2000, según lo expresado por el Gobierno.

Por otro lado, Salvatierra, esta vez a través de su cuenta de Facebook, también habló de la importancia de cumplir la cuarentena, pero criticó las “amenazas” a la población humilde.

“Respeté y respeto celosamente la cuarentena. Fui parte de las personas que al principio consideraron que esto era un conflicto para las estadísticas, pero no lo es. Decidí respetar la cuarentena porque vivo con mi madre que es una persona mayor y no quiero que ella tenga problemas por mí, por mis impulsos o mi irresponsabilidad. Porque la amo”, señaló.

Añadió que “le molesta” la gente que la gente que incumple la cuarentena, pero manifiesta que se siente “culpable” por la gente que vive del día a día

“No creo que la violencia y represión estatal logren efectivamente imponerse a quienes luchan por la vida. Por el contrario, creo que es necesario impulsar la solidaridad del pueblo, la atención del estado y fortalecer su presencia en los sectores más vulnerables sin policía que encarcele sino con servidores públicos que ayuden” (sic), dijo.

“Es una brutalidad amenazar con encarcelar a una madre que vende para alimentar por el día a sus hijos. Esto, así como la peleíta que tuvieron con el Concejo Municipal de Santa Cruz por empezar la cuarentena (donde les guste o no, terminaron dándole la razón a Angelica Sosa) nos deja claro que están más preocupados por ejercer y demostrar poder, que por cuidar al país y cuidar a las bolivianas y bolivianos” (sic), añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo