Economía
César Sánchez
27/03/2020 - 17:56

El BCB aprueba crédito de Bs 7 millones para enfrentar la emergencia del coronavirus

El banco aseguró que los montos otorgados al Estado se encuentran respaldados, y con la decisión asumida se logra inyectar recursos tanto al sector público como el privado.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el viernes que aprobó un crédito de 7 millones de bolivianos, a favor del Ejecutivo, para enfrentar la emergencia generada por el coronavirus.

“El Directorio del Ente Emisor, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs7.000 millones al Órgano Ejecutivo; para preservar la vida de los bolivianos y evitar el estado de crisis que viven sociedades más desarrolladas, que tardaron en dar respuesta a la pandemia”, dice el comunicado de la entidad bancaria.

El BCB, en esa línea, subraya que los montos otorgados al Estado se encuentran respaldados, y con la decisión asumida se logra inyectar recursos tanto al sector público como el privado, para que sigan trabajando por Bolivia.

"El Banco Central de Bolivia (BCB) informa que la entidad trabaja para coadyuvar en las soluciones emergentes de la pandemia que aqueja al planeta, y para ello cuenta con las instancias técnicas que permiten responder a la dinámica que nos impone el drama causado por el COVID-19", refiere el comunicado del BCB.

En ese sentido, informó también que el miércoles pasado a través de una operación no convencional, se inyectó Bs 3.476 millones que son canalizados por el Sistema Financiero, con lo que se incrementó en 50% la liquidez de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para sostener la demanda interna.

“Este esfuerzo conjunto entre el sector privado y público, se hizo en el marco de la normativa y la Ley del Banco Central de Bolivia; con la aprobación del Directorio del Ente Emisor”, señala el comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso una cuarentena total y declaro el “estado de emergencia sanitaria” a causa del coronavirus, enfermedad que ya tiene más de 60 casos confirmados en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo