Reporte
César Sánchez
27/03/2020 - 17:25

Cuarentena: La Policía reporta 1.334 personas arrestadas y 434 autos retenidos a nivel nacional

También se informó que un policía se sometió a las pruebas del coronavirus  y se está a la espera de los resultados.

En las últimas horas, la Policía boliviana registró el arresto de 1.334 personas y 434 vehículos retenidos, a nivel nacional, por no acatar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El comandante general de la Policía boliviana, Rodolfo Montero, reportó que la Policía realiza, en primer lugar, un trabajo de concientización con la población.

“Estamos concientizando a la mayoría de la población, sobre todo en lugares dónde no entendían la magnitud del problema ya lo han hecho, han entendido”, aseveró Montero.

Señaló que en algunos sectores son los mismos vecinos quienes han realizado charlas para concientizar respecto al peligro del coronavirus.

También agregó que se hacen todas las gestiones para los efectivos cuenten con toda su indumentaria y accesorios como los barbijos, jabón en líquido y otros, para que trabajen durante esta emergencia sanitaria que se registra en Bolivia.

Según el periódico Bolivia, la autoridad considera que a la fecha hay un 96% de acatamiento de la cuarentena en el país; sin embargo, la Policía extremará esfuerzos para alcanzar el 100%, y para ello pidió mayor conciencia de parte de los bolivianos para ayudar a las labores de los uniformados.

Finalmente, señaló que un policía se sometió a las pruebas del coronavirus  y se está a la espera de los resultados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo