Coronavirus
César Sánchez
27/03/2020 - 12:47

Murillo pide procesar al Alcalde de Trinidad por no asistir a una reunión por el coronavirus

El Ministro de Gobierno considera que la autoridad edil atenta contra la salud y advirtió que ese delito tiene entre 1 y 10 años de cárcel. El Alcalde salió al frente y señaló que no se le comunicó de la reunión.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió hoy a la Fiscalía iniciar acciones contra el alcalde de Trinidad por no haber asistido a la reunión de coordinación para definir acciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Aquí todas las autoridades no han reclamado la presencia del Alcalde. El Alcalde no está colaborando y es terrible”, señaló, según reporte del portal Detrás de la Verdad.

Murillo, en ese marco, señaló que la autoridad edil está atentando contra la salud, por lo que la Fiscalía debería iniciar una investigación en su contra.

“Acabo de pedir a la Fiscal de distrito que accione contra el Alcalde porque está atentando contra la salud. No hemos venido a jugar, aquella persona que atente contra la salud será procesada”, afirmó.

El Ministro de Gobierno señaló que el delito de atentado contra la salud tiene de uno a 10 años de cárcel y pidió al Alcalde de Trinidad “rectificar su decisión”.

“Le pido al alcalde, rectifique su decisión, trabaje, es su obligación. El que no coopere, sea del partido que sea, vamos a ordenar que se lo procese”, aseveró.

No obstante, la respuesta de la autoridad edil no se dejó esperar y aseguró que no se le comunicó respecto a la reunión.

“Es injusto. No fui invitado. Me topé a la fiscal, le dije que no soy adivino y me dijo ‘vas a tener que descargarte’, no sé de qué voy a descargarme”, aseveró.

Afirmó que la Alcaldía y él mismo de forma personal se encuentran trabajando para combatir el coronavirus y señaló que sospecha que las amenazas en su contra tienen un trasfondo político..

Hace pocos días, cabe recordar, se supo que el alcalde de Trinidad, Beni, Mario Suárez, donó todo su sueldo para la compra de víveres en favor de las familias de escasos recursos que respetan la cuarentena para evitar el contagio del coroanvirus (Covid-19). La autoridad edil firmó un cheque por 17.911 bolivianos y convoco a otras autoridades de ese municipio a sumarse a la iniciativa y formar una comisión especial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo