Coronavirus
César Sánchez
27/03/2020 - 12:01

El Gobierno advierte con 10 años de cárcel a quienes desinformen a través de las redes sociales

El Ministro de Obras Públicas señaló que, incluso, esas personas serán llevadas a atender a los enfermos con coronavirus. “Vamos a ver si pueden resistir su infamia”, agregó.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reiteró que quienes desinformen en las redes sociales sobre el coronavirus tendrán hasta 10 años de cárcel.

En contacto con el portal ‘Detrás de la Verdad’, Arias aseveró que el Ministerio de Gobierno y la  Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), se encuentran monitoreando las redes para identificar a los “delincuentes” que incurren en ese delito.

“Los vamos a pillar a estos criminales que hacen propagar noticias, que solo provocan zozobra. Creen que le están haciendo daño al Gobierno a un ministro o a la presidenta, con este tipo de información están despreciando el esfuerzo, el sacrificio de los bolivianos para que el coronavirus no nos mate. El Ministerio de Gobierno y la AGETIC están haciendo seguimiento de estas personas que hace uso de las redes para propagar información falsa”, advirtió.

Señaló que esas personas serán encarceladas 10 años y hasta serán llevadas a atender a los enfermos con coronavirus. “Vamos a ver si pueden resistir su infamia”, agregó.

“Estamos dolidos. No faltan estos criminales que se dedican a propagar información falsa”, lamentó.

Hasta ahora, en Bolivia hay 61 casos confirmados de coroanavirus  y se distribuyen en cinco departamentos: 34 en Santa Cruz, 10 en Cochabamba, 8 en La Paz, 8 en Oruro y 1 en Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo