Coronavirus
César Sánchez
27/03/2020 - 09:35

Confirman que uno de los enfermos con coronavirus está en El Alto

“Estamos viendo una explosión de casos con la aparición de casos en El Alto, Potosí y La Paz”, aseveró el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que uno de los ocho casos confirmados de coronavirus en el departamento de La Paz está en la ciudad de El Alto.

“Estamos viendo una explosión de casos con la aparición de casos en El Alto, Potosí y La Paz”, aseveró Cruz, según el reporte de Unitel.

Ante esa situación, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, reprochó que algunas personas busquen desinformar a la población de esa ciudad respecto a la verdadera peligrosidad del coronavirus.

“Algunas personas ajenas, que seguro odian a  nuestra ciudad o país, se dedican a desinformar o causar pena”, reprochó.

Cabe señalar que el Gobierno o identificó a las zonas de Senkata y Río Seco como dos de los lugares más conflictivitos que se oponen a acatar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora, en Bolivia hay 61 casos confirmados de coroanavirus  y se distribuyen en cinco departamentos: 34 en Santa Cruz, 10 en Cochabamba, 8 en La Paz, 8 en Oruro y 1 en Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo