Coronavirus
César Sánchez
26/03/2020 - 12:34

Montaño sugiere pedir apoyo a China o Corea del Sur por el coronavirus: “Esto no se resuelve con amenazas”

El mensaje de la exministra de Salud llega un día después de que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, declarara estado de emergencia sanitaria en Bolivia hasta el próximo 15 de abril.

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, reapareció y se expresó acerca de la situación del coronavirus en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Montaño manifestó que “hoy más que nunca” en Bolivia se necesita un seguimiento de los casos positivos, para detectar a las personas con las que tuvieron contactos,  y acelerar los tiempos para contar con los resultados de laboratorio que permita identificar los nuevos resultados afirmativos del Covid-19.

Para ello, sugirió que el país “acepte”  el apoyo de China y Corea del Sur y mandó un mensaje al Gobierno actual: “esto no se resuelve con amenazas”.

“La vigilancia epidemiológica activa del Covid-19, o sea el seguimiento de casos positivos y sus contactos es más necesaria que nunca en Bolivia. Para esto se necesitan equipos de personal de salud capacitado y con equipos de protección adecuados. Esto no se resuelve con amenazas. El Estado debe ampliar la capacidad de testeo para Covid-19, porque el tiempo que tarda una prueba es demasiado largo. Es posible hacerlo si nos dejamos apoyar en este tema con China o Corea del Sur”, señaló la exministra de Salud.

El mensaje de Montaño llega un día después de que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, declarara estado de emergencia sanitaria en Bolivia hasta el próximo 15 de abril.

Además, en los últimos días el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con mandar a la cárcel a toda persona que “juegue” o politice con el tema del coronavirus, añadiendo que incluso será encarcelado “el ministro que no trabaje”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo