Reporte
César Sánchez
25/03/2020 - 16:57

Migración reporta que diariamente regresan al país entre 380 a 400 bolivianos

El Director de Migración afirmó que en todos los puntos fronterizos del país se cumplen los protocolos sanitarios para detectar el coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad

El director de Migración, Marcel Rivas, informó que aproximadamente, a diario ingresan al país entre 380 a 400 bolivianos, a través de las fronteras con países limítrofes y aseguró que todos ellos son sometidos a protocolos de salud.

"Aproximadamente, el promedio de ciudadanos bolivianos que ingresa a nuestro país es de entre 380 y 400 al día por todas las fronteras de Bolivia", indicó Rivas.

En ese sentido, afirmó que en todos los puntos fronterizos del país se cumplen los protocolos sanitarios para detectar el coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad, ante el retorno de centenares de bolivianos desde Chile, Brasil, Perú y Argentina.

"Los bolivianos que regresan al país son básicamente desde Chile y Brasil, y en los puntos de control fronterizo nuestros connacionales son sometidos a los protocolos de salud para prevenir el contagio del COVID-19", explicó la autoridad.

Rivas mencionó también que una menor cantidad de ciudadanos ingresan por las fronteras con Argentina y Perú, donde también se cumplen con los protocolos sanitarios.

"Todos ellos, absolutamente el cien por ciento sin excepción, ingresan por nuestros puntos de control migratorio y pasan por un riguroso control sanitario", insistió el Director de Migración.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo