Renuncia
César Sánchez
25/03/2020 - 15:36

Esteban Urquizu presentó su renuncia al cargo de Gobernador de Chuquisaca

Urquizu tomó esa decisión con la intención de recuperar su libertad, puesto que lleva más de tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Roque.

Tal y como lo anunciaron sus familiares, la mañana de este miércoles Esteban Urquizu presentó su renuncia al cargo de Gobernador de Chuquisaca.

En contacto con Correo del Sur, José Luis Cuellar, primo de Urquizu, señaló que la carta fue presentada en la secretaría de la Asamblea Departamental y que la renuncia es “irrevocable”, por lo que a los legislativos solo les queda aceptar la decisión de la autoridad.

“El motivo por el cual me dirijo a ese ente legislativo, es para hacer conocer mi decisión de RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo de GOBERNADOR del Departamento de Chuquisaca, el cual se debe a cuestiones de orden familiar, salud y sobre todo con el objeto de recuperar mi libertad, por cuanto el poder político y poder judicial condicionan mi libertad al ejercicio del cargo de GOBERNADOR del Departamento de Chuquisaca, en el proceso que injustamente se me ha iniciado”, señalaría la carta de renuncia de Urquizu, a la que tuvo acceso Erbol.

Urquizu tomó esa decisión con la intención de recuperar su libertad, puesto que lleva más de tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Roque, acusado de abandonar el cargo durante el conflicto postelectoral de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo