Coronavirus
César Sánchez
19/03/2020 - 12:06

Cuarentena: El Gobierno garantiza el abastecimiento y pide a la población evitar la sobredemanda

El Ministro de Economía recordó que el 90% de la producción de alimentos está en el país, por lo que se seguirán abasteciendo los mercados durante todo el tiempo que dure la cuarentena.

A través del ministro de Economía, José Luis Parada, el Gobierno Nacional garantizó hoy el abastecimiento de productos durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

En ese sentido, Parada pidió a la población evitar la sobredemanda de los productos y la especulación.

"Queremos pedir a la población no sobredemandar productos, el Gobierno garantiza que la cadena productiva siga funcionando, se va a seguir abasteciendo los mercados, vamos a salir adelante", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Además, Parada recordó que el 90% de la producción de alimentos está en el país, por lo que se seguirán abasteciendo los mercados durante todo el tiempo que dure la cuarentena.

Cabe recvordar que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, dispuso, entre otras medidas, el cierre de fronteras, una cuarentena diaria entre las 17:00 y las 5:00 y el cierre de los mercados y supermercados a partir de las 15:00 hrs.

Asimismo, anunció la creación de un ‘Bono familia,’ que costará de un pago único, a relizarse en abril de 500 bolivianos por cada hijo que estudie en un colegio fiscal.

"Los recursos en el país están garantizados, tanto para el bono familia, como para la compra de medicamentos", aseveró, al respecto, el Ministro de Economía.

El Gobierno presupuestó cerca de 800 millones de bolivianos para el pago del mencionado bono, complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo