Economía
César Sánchez
19/03/2020 - 09:38

El Gobierno presupuestó cerca de Bs 800 millones para pagar el ‘Bono familia’

El MInistro de Economía señaló que se espera beneficiar a 1 millón 500 mil estudiantes con el bono.

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó hoy que el Gobierno presupuestó entre 770 y 800 millones de bolivianos para pagar el anunciado ‘Bono familia’.

El ‘Bono familia’ fue anunciado ayer por la presidenta Jeanine Añez como una medida para ayudar a las familias en la etapa de cuarentena y emergencia sanitaria por el coronavirus. Según informó la mandataria, en abril se pagará 500 bolivianos por cada hijo que estudie en colegio fiscal.

En ese sentido, Parada señaló que se espera beneficiar a 1 millón 500 mil estudiantes con el bono, lo que significaría un gasto aproximado de 800 millones de bolivianos.

Señaló que el dinero para pagar el bono saldrá del “ahorro de los proyectos que tenían un tinte político dentro del anterior Gobierno” y de la readecuación del presupuesto nacional.

“Se ha postergado algunos proyectos en diferentes niveles para priorizar el tema salud, incluso antes del coronavirus”, aseveró en entrevista con Unitel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo