Pedido
César Sánchez
28/02/2020 - 11:52

El Conade exige al TSE emitir un informe técnico sobre el presunto fraude en las pasadas elecciones

El pedido del Conade llega a raíz de un análisis publicado en el periódico estadounidense The Washington Post que concluye que en Bolivia no hubo ningún fraude electoral.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigió hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice y emite un informe técnico referido al presunto fraude cometido en las pasadas elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019.

A través de un video difundido en las redes sociales, Manuel Morales, miembro del Conade, señaló que solo con el informe del TSE se podrá evitar mayores especulaciones que pongan en duda el fraude cometido en los pasados comicios.

“Exigimos al TSE que de manera inmediata se pronuncie sobre las irregularidades y el fraude que ha habido en las elecciones del 2019”, aseveró.

El pedido del Conade llega a raíz de un análisis publicado en el periódico estadounidense The Washington Post – elaborado por dos investigadores norteamericanos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)- que concluye que en Bolivia no hubo ningún fraude electoral.

“Este tipo de publicaciones le hacen un flaco favor a Evo Morales porque le dan una supuesta prueba de que en Bolivia no ha habido fraude y ha habido un golpe de estado en consecuencia”, advierte Manuel Morales.

En ese sentido, el miembro del Conade insiste que solo un informe del TSE “va acerrar la posibilidad que se siga publicando este tipo de especulaciones que solo sirven como prueba a favor de Evo Morales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo