Polémica
César Sánchez
27/02/2020 - 16:12

Choque califica como un acto de provocación la presencia de Marco Pumari en El Alto

“No pueden provocar a una ciudad que aún sigue dolida por los muertos en Senkata, por la quema de la Wiphala, no es aconsejable despertar al león dormido”, afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, calificó como una “provocación” la presencia de Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, en la ciudad de El Alto.

“No pueden provocar a una ciudad que aún sigue dolida por los muertos en Senkata, por la quema de la Wiphala, no es aconsejable despertar al león dormido”, afirmó Choque, según reportó esa instancia legislativa.

Ayer, Pumari convocó a una conferencia de prensa en el hotel Alexander de la ciudad de El Alto para dar a conocer su “importante anuncio” – que promocionó desde el pasado fin de semana-.

Al final, Pumari aprovechó la expectativa para hacer el lanzamiento oficial de la campaña de Creemos. Empero, su presencia no pasó desapercibida y se registraron altercados en esa urbe.

Y es que según diversos reportes, se registraron disturbios, violencia, destrozos y gasificación policial en alrededores del hotel Alexander.

Uno de los guardias contó que en el cerco al hotel había calculado a unas 300 personas, quienes a gritos pedían que se les entregue al candidato, según Erbol.

La tensión se disparó en el local. Se cerraron las puertas, mientras Pumari, sus seguidores y periodistas se mantenían al interior en la incertidumbre por lo que ocurría afuera.

Precisamente, el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, “repudió” el ataque que sufrió Pumari y responsabilizó a las personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Repudio tajantemente los ataques del MAS a mi compañero de fórmula Marco Antonio Pumari en El Alto. Estos abusos de poder de la vieja política que buscó y busca dividirnos son justamente los que ya no queremos ver más en nuestra Bolivia. Siguen queriendo callar las voces de los que piensan diferente y tienen miedo de que llegue el cambio real al país. A ellos les decimos que no tenemos miedo y que nuestro compromiso de luchar contra el narcotráfico y la corrupción está más firme que nunca”, señaló Camacho, a tiempo de expresar su solidaridad con Pumari.

#LOÚLTIMO Pdte.@Diputados,@Sergio_Choque_S,calificó como un acto de provocación la presencia de Marco Pumari en El Alto. “No pueden provocar a una ciudad que aún sigue dolida por los muertos en Senkata, por la quema de la Wiphala, no es aconsejable despertar al león dormido” . pic.twitter.com/UsbIqwuakm

— Diputados Bolivia (@Diputados_Bol) February 27, 2020

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo