Audio
César Sánchez
19/02/2020 - 13:25

La Fiscalía espera que el viernes se conozca los resultados de la pericia del audio Morales- Yucra

La respuesta sobre el audio se dará a conocer luego que se hayan cumplido con los plazos establecidos por la vía diplomática, aseguró el fiscal general, Juan Lanchipa.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el resultado de la pericia en audiología forense, realizada por el Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia, relacionado al audio entre Evo Morales  y Faustino Yucra, podría conocerse el  viernes, luego de cumplir con los procedimientos diplomáticos. El resultado fue remitido desde Colombia al Ministerio Público en un sobre lacrado y contiene más de 80 páginas.

“La Cancillería de Colombia ya entregó el resultado a nuestras autoridades representantes en Colombia, este documento pericial que supera más de 80 hojas y en las próximas horas seguramente ya estará en poder del Ministerio Público”, dijo Lanchipa.

La autoridad estima que hasta este viernes pueda llegar el resultado al país, toda vez que la remisión de la documentación entre la Cancillería de Colombia y la Cancillería del Bolivia toma su tiempo, ya que se deben cumplir con los plazos establecidos por la vía diplomática.

“Bajo el criterio de la confidencialidad del trabajo que desarrolla Colombia, simplemente nos han hecho la entrega del sobre lacrado con todas las garantías y todos los elementos que han trabajado. Nosotros vamos a recibir y aperturar el contenido para hacer conocer el resultado de la pericia”, explicó el Fiscal General.

La respuesta sobre el audio se dará a conocer luego que se hayan cumplido con los plazos establecidos por la vía diplomática, en el marco de los procedimientos protocolares a nivel internacional respecto a la elaboración de dictámenes periciales, agregó el Fiscal.

El audio en cuestión fue presentado a la opinión pública por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En el mismo, presuntamente se escucha al expresidente Evo Morales instruyendo al exdirigente Faustino Yucra cercar las ciudades y dejar sin provisión de alimentos a la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo