Erradicación
César Sánchez
18/02/2020 - 11:15

El Gobierno se pone la meta de erradicar al menos 8.575 hectáreas de coca excedentaria

La erradicación de cocales excedentarios inició en los parques nacionales.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó hoy que la meta del Gobierno es erradicar, al menos, 8.575 hectáreas de coca excedentaria en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, López señaló que las tareas de erradicación arrancaron incluso en el Trópico de Cochabamba.

“Como en toda Bolivia las  Fuerzas Armadas están teniendo una respuesta muy positiva”, aseveró López.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó ayer que el Gobierno inició la erradicación de cocales excedentaria en los parques nacionales.

"Las Fuerzas Armadas y Policía están empezando a erradicar en los parques nacionales, se están entrando al parque Carrasco y el Tipnis y varios que se han identificado, donde la normativa manda que es ilegal. Entonces ahí no tiene que haber consensos, reparaciones. Ahí se tiene que erradicar la coca excedentaria, donde los propios parques protegen a esas áreas", informó Zamora en una conferencia de prensa.

Los lugares principales en los que las fuerzas de erradicación compuesta por 1.300 militares y policías ejecutan esa labor son en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo