Destitución
César Sánchez
17/02/2020 - 18:20

Destituyen a seis funcionarios de Dircabi por beber en un vehículo incautado

El Viceministro de Defensa Social señaló que esta denuncia se conoció el 13 de febrero y que tras conocerse el hecho, se les inició un proceso administrativo y penal a los seis ahora exfuncionarios.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, informó que seis funcionarios de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) fueron cesados de sus funciones debido a que consumieron bebidas alcohólicas en un vehículo que había decomisado esa oficina en la ciudad de Santa Cruz.

“Nos hemos enterado de que estas personas estaban injiriendo bebidas alcohólicas gracias a un informe que realizó un agente de la Policía. Este hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz fuera del horario de oficina y tenemos ese reporte, de que al parecer se encontraban en un motorizado que había sido incautado”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Zamora señaló que esta denuncia se conoció el 13 de febrero y que tras conocerse el hecho, se les inició un proceso administrativo y penal a los seis ahora exfuncionarios.

“Ya se inició una denuncia penal ante el Ministerio Público en fecha 13 de este mes, se presentó el proceso, ellos tendrán que ser citados, tendrán que declarar ante la Fiscalía y serán sancionados conforme a ley”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo