Salud
César Sánchez
04/02/2020 - 13:51

Coronavirus: Larrea propone restringir el ingreso de ciudadanos de países con casos confirmados

Las palabras del Presidente del Colegio Médico de La Paz llegan luego de que se detectaran tres casos sospechosos de Coronavirus en el departamento de Potosí.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, propuso hoy que el país restringa el ingreso de ciudadanos que provengan de países que tienen casos confirmados de Coronavirus.

“Hay que prohibir el ingreso de ciudadanos que están en China. Si prohibimos la entrada de turistas es una alarma que no se debe generalizar, pero si se puede restringir el ingreso de ciudadanos chinos y países donde esté la enfermedad”, aseveró en contacto con Gigavisión.

Añadió que así se podría prevenir la expansión del virus en el país.

Las palabras de Larrea llegan luego de que se detectaran tres casos sospechosos de Coronavirus en el departamento de Potosí.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, el brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 20,600 personas en todo el mundo.

“Es importante subrayar que el 99% de los casos de coronavirus están en China y el 97% de las muertes en la provincia de Hubei. Esto es ante todo una emergencia para China", recalcó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo