Elecciones
César Sánchez
26/01/2020 - 13:46

La Iglesia llama a los candidatos a evitar la dispersión del voto y primar el “servicio a la sociedad”

La Iglesia abogó  por la "salvaguarda" de la democracia y la unidad, con la finalidad de evitar la "dispersión y el peligro" de recaer en sistemas autoritarios.

La Iglesia Católica llamó el domingo a los candidatos que pugnarán en las elecciones generales del 3 de mayo a dejarse guiar por los valores de la Palabra de Dios y pensar en el servicio a la sociedad antes que en aspiraciones personales.

 "En esta etapa eleccionaria de nuestro país, todos los ciudadanos y en particular los candidatos tendrían que dejarse iluminar y guiar por los valores de la Palabra de Dios, la vida, los derechos humanos, la libertad, el bien común, la justicia, la paz y el espíritu de servicio", dijo el monseñor Sergio Gualberti en la Homilía que ofreció en la ciudad de Santa Cruz.

 Explicó que en esta etapa eleccionaria por la que atraviesa el país debe primar el "servicio a la sociedad", incluso por encima de las "justas aspiraciones", que consideró es la "salvaguarda" de la democracia y la unidad, con la finalidad de evitar la "dispersión y el peligro" de recaer en sistemas autoritarios.

Gualberti recordó que este domingo 26 de enero la Iglesia Católica celebra, por primera vez, el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el papa Francisco.

Asimismo, aseguró que la Palabra de Dios señala el amor misericordioso del Padre que pide vivir en "caridad" que es capaz de abrir los ojos de la gente para salir del "individualismo" que conduce a la asfixia y la esterilidad, a la vez que manifiesta el camino del "compartir y de la solidaridad".

El 3 de mayo más de 7 millones de bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas, tras las fallidas elecciones del 20 de octubre del pasado año, anuladas por sospechas de fraude.

//ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo