Repercusión
César Sánchez
25/01/2020 - 19:01

Mesa cree que Añez comete “una grave equivocación” al postularse a la presidencia

Mesa manifestó que no se trata de un tema jurídico sino ético, por lo que le pidió a la presidenta reflexionar y declinar su candidatura.

Carlos Mesa, el candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC),aseguró hoy que la presidenta Jeanine Añez comete “una gran equivocación” al postularse a las elecciones del próximo 3 de mayo.

En conferencia de prensa, Mesa resaltó los logros del Gobierno transitorio de Añez. Señaló que hizo un excelente trabajo en el proceso para la convocatoria de elecciones y la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Respeto profundamente a la presidenta  Añez  pero creo que comete una gran equivocación; no lo digo porque me afecte a mí como candidato. Creo que ella sería una gran candidata si no fuera presidente y no tuviera la tarea que tiene de llevar adelante que es de administrar con neutralidad un proceso eleccionario”, afirmó.

Mesa, en ese sentido, expresó su temor a que la responsabilidad de la jefa de Estado transitoria se vea “cuestionada” no solo dentro sino fuera del país.  “Ustedes saben que el huido expresidente Evo Morales anda hablando de golpe de Estado (…) No nos parece que lo que está haciendo sea lo mejor en esa dirección”, complemento.

Consultado sobre si Áñez debe renunciar, Mesa manifestó que no se trata de un tema jurídico sino ético, por lo que le pidió a la presidenta reflexionar “si lo que tiene que hacer es ser candidata o quién va a dejar el testimonio histórico extraordinario de una transición responsable”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo