Elecciones
César Sánchez
24/01/2020 - 21:20

Añez confirma que será candidata a la presidencia

Los Demócratas y Sol.bo consolidaron una alianza. Aún no se confirmó quien será su candidato a la Vicepresidencia.

Jeanine Añez será candidata en las elecciones del 3 de mayo.

Tras consolidarse una alianza entre Soberanía y Libertad (Sol.bo) y los Demócratas, la actual presidenta del Estado, Jeanine Añez, confirmó, la noche de este viernes, que será candidata a la Presidencia, aunque aún no confirmó quien será su acompañante a la Vicepresidencia.

“Quiero dirigirme a las familias bolivianas de presentarme como candidata para las elecciones”, aseveró.

La actual Mandataria del Estado aseguró también que no pensaba ser candidata a las elecciones, pero señaló que tomó la decisión ante el riesgo de la dispersión del voto por el anuncio de las diversas candidaturas de cara a las elecciones.

“La dispersión del voto que no logra reunir a los bolivianos me ha llevado a tomar esta decisión”, afirmó.

En ese sentido, Añez llamó a todas las fuerzas y actores políticos a sumarse a su alianza y aseguró que su campaña será en el marco del respeto y la tolerancia.

“Asumo esta responsabilidad con el mismo valor que tuve al asumir la presidencia tras el fraude. Nos une un gran amor por esta patria que nos vio nacer”, afirmó.

Señaló que durante las últimas semanas sostuvo intensas reuniones” con los partidos con los que conforma la alianza. “Nos une el amor por Bolivia”, afirmó.

“En las últimas semanas hemos tenido análisis intensos con diferentes partidos políticos apelando a la grandeza de todos ellos como parte de este proceso. Hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme a la presidencia para continuar el trabajo que hemos estado desarrollando y dar certidumbre y tranquilidad al país”, acotó.

La alianza entre Soberanía y Libertad (Sol.bo) y los Demócratas se consolidó en las últimas horas y en minutos entregarán su documentación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el acto de presentación de la alianza, Añez agradeció el apoyo y la confianza a la gente de Soberanía y Libertad y también de su partido, los Demócratas.

“Ahora estamos formando una alianza por Bolivia, por la unidad”, aseveró.

Por su parte Luis Revilla, uno de los nombres que suena para ser candidato a Vicepresidente, no confirmó su postulación y dejó que esa decisión se tomará en los siguientes días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo