Cochabamba
César Sánchez
17/01/2020 - 09:45

Destrozan un módulo policial en Chimoré en rechazo a la presencia militar

Anoche una turba tomó el módulo policial de Chimoré y destrozó todo lo que había en las oficinas.

Ante el anuncio del Gobierno respecto al ingreso de militares y policías al Chapare cochabambino para tareas de erradicación de coca excedentaria, cocaleros de Chimoré expresaron su molestia causando destrozos en la estación policial ubicada en ese lugar.

De acuerdo con el reporte de Unitel, anoche una turba tomó el módulo policial de Chimoré y destrozó todo lo que había en las oficinas.  Los muebles, documentos, computadoras y vidrios del recinto quedaron rotos y con graves daños quedando en escombros.

Ayer las Fuerzas Armadas (FFAA) llegaron al trópico de Cochabamba para cumplir con un “ensayo planificado” de paracaidismo y operaciones en tierra que cada año realizan oficiales recién egresados, según informaron fuentes oficiales.

Además, ese hecho coincidió con el inicio de las operaciones conjuntas que realizarán la policía y los militares en todas las ciudades capitales y provincias del país para “dar seguridad a la población”.

Todo ello, despertó varias críticas en la dirigencia de los cocaleros que cuestionaron la medida e incluso pidieron explicaciones al Gobierno.

No obstante, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que el Gobierno y las Fuerzas Armadas no necesitan el “permiso de nadie” para entrar al Chapare cochabambino.

“Nadie nos puede decir que tenemos que avisar, comunicar, es un atrevimiento. Nosotros no tenemos por qué pedir permiso a nadie y no lo vamos a hacer nunca. No es así, estamos simplemente cumpliendo con una labor táctica, estratégica, del final  de un curso de paracaidismo nada más", manifestó

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo