Salud
César Sánchez
16/01/2020 - 13:42

Añez anuncia que el 10% del Presupuesto General de la Nación será destinado a la salud

La Presidenta del Estado también señaló que instruyó al Ministerio de la Presidencia tomar todas las medidas necesarias para ayudar a las familias afectadas por el desborde de los ríos en ese departamento.

La presidenta Jeanine Añez en Tarija.

La presidenta Jeanine Añez anunció hoy que el Gobierno destinó el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) al área de salud, “para mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana”.

“Quiero dar una buena noticia a todo el país y estoy encantada de poder hacerlo desde Tarija, el gobierno constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero, ajustando el presupuesto en áreas en donde es posible hacer reducciones, y finalmente ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos”, anunció Añez.

La Presidenta del Estado, entregó en Tarija 200 ítems de salud que serán institucionalizados de acuerdo a norma, cinco son para gestores de calidad.

En el acto, Añez también lamentó que “la falta de planificación del anterior gobierno hizo que no se estén aprovechando los centros de salud en beneficio de la población”.

Por otro lado, la Presidenta del Estado también señaló que instruyó al Ministerio de la Presidencia tomar todas las medidas necesarias para ayudar a las familias afectadas por el desborde de los ríos en ese departamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo