Policía
César Sánchez
15/01/2020 - 16:33

El Ministerio de Economía analiza otorgar un aumento salarial a la Policía

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el pedido de la policía de una renta de jubilación con el 100% de los aportes será tratado por el siguiente gobierno.

La demanda fue presentada durante el motín policial que derivo en la renuncia del expresidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que la demanda de aumento salarial planteada por la Policía es analizada por el Ministerio de Economía, y que en los próximos días se dará una respuesta sobre el asunto.

"Claramente he dicho que estamos trabajando en el tema del aumento (salarial), que está autorizado por la presidenta, lo está trabajando quien corresponde, el Ministerio de Economía, y en los próximos días se les va a dar una respuesta sobre ese tema", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Murillo denunció que por redes sociales circula un video editado de la entrevista que otorgó al periodista John Arandia, en el que se daría a entender que el Gobierno no quisiera el incremento salarial para la institución verde olivo, situación que desmintió categóricamente.

"Están utilizando el video para decir que yo no quiero incremento salarial para la Policía, cosa más falsa. Es una vil calumnia y vil mentira", dijo Murillo, quien aseguró que se reunió con varias instituciones que son parte de la Policía "desde jubilados hasta los que están trabajando en funciones", indicó.

Asimismo, el ministro explicó que durante la entrevista argumentó que el tema de la jubilación  con el 100% de los aportes de los efectivos policiales es un asunto que no le corresponde tratar al Gobierno de transición, ya que será "el próximo, que llegará con el voto del pueblo, el que deberá tratar porque este tema que es muy delicado". 

En esa línea, Murillo aseguró que las demandas de la Policía son tratadas por el actual Gobierno "porque así lo merecen, así lo pidió el pueblo boliviano".

Finalmente, acusó a personeros del Gobierno del expresidente Evo Morales de estar detrás de ese video con el que cometen "terrorismo cibernético, cortando grabaciones y mostrando otra cosa a la Policía para buscar un descontento".

"Pero la Policía no es tonta y sabe que este Ministro de Gobierno es el que más los apoya, porque este es un Gobierno que quiere a la Policía, no los relegamos, no los tratamos mal, solo les pide que trabajen por su pueblo", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo