Repercusión
César Sánchez
15/01/2020 - 12:23

Romero fue llevado a celdas judiciales y dice temer por su vida

El exministro de Gobierno fue llevado a celdas judiciales, dónde aguardará el inicio de su audiencia de medidas cautelares.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue trasladado a celdas judiciales. Foto: Periódico Bolivia

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue trasladado, la mañana de este miércoles, a celdas judiciales, dónde aguardará el inicio de su audiencia de medidas cautelares, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Romero, que fue aprehendido ayer tras acogerse al derecho al silencio dentro de las investigaciones por el caso de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) referido a la adjudicación del mantenimiento de helicópteros y aeronaves de la lucha antidroga, llegó escoltado por oficiales y policiales; en un breve contacto con la prensa aseguró ser un perseguido político y temer por su vida.

“Soy un perseguido político, han fraguado una pieza judicial de ocho procesos (…) temo por mi vida”, aseveró.

El 20 de febrero de 2019 se inició la investigación con la petición de informe escrito de la diputada Rose Marie Sandóval, sobre los 42 contratos de Uelicn con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, cuyo propietario, el peruano Nilo Honor, abandonó el país. Sin embargo, la denuncia oficial fue presentada por el entonces ministro Romero, quien ayer cuestionó que pasó de denunciante a denunciado.

“No había orden de aprehensión. El caso que yo he denunciado intentan voltearlo contra mí sin control jurisdiccional”, aseguró ayer el detenido.

El 27 de diciembre de 2019, la diputada presentó una ampliación de querella  contra Romero y contra otras cinco personas por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, resoluciones contrarias a la Constitución  e incumplimiento de deberes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo