OEA
César Sánchez
15/01/2020 - 11:40

Murillo cuestiona a la CIDH, dice que defiende a “delincuentes, narcotraficantes y corruptos”

“Estoy asombrado que solo haya CIDH para unos y no para el resto de los bolivianos”, cuestionó el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuestionó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por otorgar medidas de protección a personas que dijo, son “delincuentes, corruptos” y hasta “narcotraficantes” en el país.

En conferencia de prensa, Murillo puso como ejemplo a Mary Carrasco Condarco, la abogada que recibió medidas cautelares de parte de la CIDH. 

“Nos preocupa que hemos visto mucho a la CIDH pronunciándose. Por ejemplo, voy a poner un nombre que me parece extraño,  la doctora Carrasco, alguien que ha llevado un juicio mentiroso, torcido para el Gobierno, que ha encarcelado 11 años a Leopoldo Fernández, que ha usado el odio, el rencor y que no ha sido profesional y ahora piden medidas cautelares para ella, es asombroso”, reprochó Murillo.

Señaló, en ese sentido, que “espera” que la CIDH no pida también protección para el narcotraficante Pedro Montenegro y “otros delincuentes que hay en el país”.

“¿Dónde estaba Derechos Humanos y la CIDH en el caso Chaparina, en el caso Franclin Gutiérrez, en el caso la Calancha? ¿Dónde Estaban?”, cuestionó la autoridad.

“¿Derechos humanos solo tienen los delincuentes, los narcotraficantes, los corruptos, los que han protegido el narcotráfico y el crimen estos 14 años en Bolivia? Estoy asombrado que solo haya CIDH para unos y no para el resto de los bolivianos”, agregó el Ministro de Gobierno.

En esa línea, Murillo señaló que la sociedad boliviana debería cuestionarse respecto a si la CIDH realmente representa a la población.

“La sociedad debería preguntarse si estos que dicen ser de derechos humanos y la CIDH realmente nos representan”, aseveró.

En las últimas semanas, además de Carrasco, la CIDH también otorgó medidas de protección para la defensora del Pueblo, Nadia Cruz; al delegado defensorial Nelson Cox; y a la alcaldesa  del municipio de Vinto, María Patricia Arce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo