Interpol
César Sánchez
15/01/2020 - 09:55

Migración asegura que la solicitud de sello rojo contra Evo Morales sigue en trámite

El fin de semana, Morales señaló que según su equipo jurídico no hay una orden de captura internacional en su contra

Evo Morales está refugiado en Argentina.

El director Nacional de Migración, Marcel Rivas, aseguró hoy que la solicitud para activar el sello rojo contra el expresidente Evo Morales continua en trámite.

Rivas aseguró que la orden de aprehensión en contra de Morales está vigente en el país, pero la orden de captura internacional aun no fue activada por la Secretaría General de la Policía Internacional en Lyon (Francia).

“Son ellos los que definen en función al análisis de la documentación y del pedido jurídico establecer o no la notificación, tengo entendido que aún no hay una respuesta de la Secretaría General de la Interpol”, aclaró Rivas, según reportó El Deber.

Morales tiene una orden de aprehensión en Bolivia por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Rivas aseguró que si el expresidente, refugiado en Argentina, regresa al país será detenido inmediatamente.

El fin de semana, no obstante, Morales señaló que según su equipo jurídico no hay una orden de captura internacional en su contra.

“Me comuniqué con mi abogado, el doctor Baltasar Garzón y no hay orden de captura”, aseveró Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo