Senado
César Sánchez
11/01/2020 - 12:07

El MAS aprueba la Ley de Garantías en el Senado y la remite a Diputados

La norma pasó a llamarse "Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos". La Presidenta de la Asamblea Legislativa advirtió que será ella quien promulgue la Ley en caso de que la actual Jefa de Estado, Jeanine Añez, se rehúse a hacerlo.

Sin la presencia de la oposición, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó ayer, en grande y en detalle, la Ley de Garantías  y la remitió a la Cámara de Diputados para su revisión final y posterior sanción.

Inicialmente, no estaba contemplada la revisión de la norma en la agenda del Senado,pero el MAS aprovechó sus 2/3 para imponer su tratamiento, ante el rechazo y posterior abandono de los legisladores de la oposición.

Al respecto, según El Deber, la presidenta del Senado, Eva Copa, explicó que el proyecto cambió de nombre y pasó a llamarse la Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos.

Asimismo, Copa explicó que el artículo cuestionado porque se consideraba que daba impunidad a ex autoridades, fue eliminado.

En ese sentido, la Presidenta del Senado señaló que una vez que la norma sea sancionada por la Cámara Baja, la Jefa de Estado, Jeanine Añez, deberá promulgarla de inmediato.

Caso contrario, dijo, lo hará ella misma como Presidenta de la Asamblea Legislativa.

➡️#DATOS
Proyecto de Ley inicial: Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales y actual Proyecto aprobado, Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos.
LR pic.twitter.com/jDxSb3TGDt

— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) January 11, 2020

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo