Polémica
César Sánchez
08/01/2020 - 10:56

Murillo cree que los $us 100 mil incautados a ‘allegada’ a Quintana eran para financiar el evento de Evo

El Ministro aseguró que la mujer detenida, cuando se aprestaba a viajar a Buenos Aires, sería exsecretaria de Quintana y será procesada por el presunto delito de financiamiento al terrorismo.

El ministro Murillo presentó a la mujer detenida ante la prensa.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló hoy que los 100 mil dólares que fueron incautados a la presunta allegada del exministro Juan Ramón Quintana iban a servir para financiar el evento que el expresidente Evo Morales prepara para el próximo 22 de enero en Argentina.

“Estos $us 100.000 que estaba contrabandeando son para el evento del 22 de enero que se hará en el estadio Pedro Bidegain para dar su informe el señor Evo Morales, me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes. Nos preocupan estos temas porque sigue saliendo dinero de los bolivianos y está claramente yendo para financiar un evento del señor Evo Morales”, explicó Murillo en conferencia de prensa.

El Ministro, en ese sentido, señaló que la mujer que fue detenida con esta cantidad de dinero, cuando se aprestaba a viajar a Buenos Aires, Argentina, sería la exsecretaria de Quintana y será procesada por el presunto delito de financiamiento al terrorismo.

En la misma conferencia, el Ministro de Gobierno presentó a la mujer ante la prensa, quien, entre lágrimas, atinó a señalar que “no tiene nada que ver” con los supuestos delitos a los que se le vincula.

“Este dinero es incautado, se devolverá a las arcas del Estado, pero no termina ahí, hay un delito por el que hay que pagar”, aseveró y agregó que será la justicia la que determine el destino de la mujer.

Por otro lado, Murillo también lamentó que desde Argentina el expresiente Morales trate de seguir generando convulsión en el país, aunque señaló que “gracias a Dios ya casi nadie le hace caso”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo