Diplomacia
Redacción Oxígeno
05/01/2020 - 17:11

El gobierno boliviano rechaza la elección en el parlamento de Venezuela y reitera su apoyo a Juan Guaidó

Este domingo, el diputado venezolano Luis Parra, fue elegido hoy como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; sustituye a Juan Guaidó, cuya reelección se daba por descontada.

La Policía impidió el ingreso de Guaidó y de diputados de oposición.

 El Gobierno de Bolivia, a través de un comunicado publicado por Cancillería, rechazó la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reiteró su apoyo a Juan Guaidó; considera que la elección fue manpulada por el presidente Nicolás Maduro. 

"El Gobierno de Bolivia rechaza categóricamente la manipulación e intervención de Nicolás Maduro en las  decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela", dice el comunicado del gobierno de la presidenta Jeanine Añez. 

"Bolivia reitera su apoyo a Juan Guaidó y advierte a la comunidad internacional del peligro de la pérdida irremediable de la democracia y el estado de derecho en la hermana República de Venezuela", añade el texto.

Este domingo, el diputado venezolano Luis Parra, fue elegido hoy como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; sustituye a Juan Guaidó, cuya reelección se daba por descontada.

"Queremos volver a la Constitución, a ese pueblo que hoy esperaba un mensaje distinto le decimos no lo vamos a defraudar y vamos a seguir buscando el encuentro y reconciliación", dijo Parra, quien es identificado como cercano al gobierno de Maduro.

Parra fue elegido sin que Guaidó estuviera presente en una sesión desarrollada pese a que varios disputados no pudieron acceder a la sede parlamentaria debido a los controles de la Policía. Los diputados de la Unidad Democrática que se encontraban adentro del recinto rechazaron la juramentación y la calificaron de "caricatura".

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció un "golpe de Estado Parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional".

"Sin voto ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva, denunció la presidencia de la Asamblea liderada por Guadió en un comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo