Repercusión
César Sánchez
27/12/2019 - 13:11

El Gobierno advierte con enjuiciar al subgobernador que permitió que Evo inaugure una obra por teléfono

En pasados días y desde Argentina, el expresidente del Estado, Evo Morales, participó por teléfono en una obra en Entre Ríos, Tarija.

El ministro Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy que el subgobernador de Tarija que posibilitó que el expresidente Evo Morales entregue un mercado por teléfono, en la zona de Entre Ríos, podría ser enjuiciado.

“Quien está en problemas es el subgobernador de la zona. Se ha cometido un delito, ha cometido un delito y ese delito lo va a tener que purgar en la justicia (…) Entiendo que el Ministerio Público está haciendo su trabajo”, manifestó el Ministro.

Según un reporte de Erbol, la autoridad a cargo de la entrega era el gobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino, que en medio del evento dio la palabra a Morales mediante teléfono.

El hecho ocurrió hace pocos días. Desde Argentina, el expresidente del Estado, Evo Morales, inauguró por teléfono una obra en Entre Ríos, Tarija. Videos que circulan por las redes sociales dan cuenta que con la ayuda de un teléfono celular y parlantes, Morales emite un discurso para inaugurar un mercado en la mencionada zona.

“Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado (…).  Defiendan nuestros programas como el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, otros como Mi Agua”, señala Morales durante la llamada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo