Polémica
César Sánchez
08/12/2019 - 12:38

Filtran conversación entre Camacho y Pumari que revelaría intento de cuoteo y chantaje

Pumari admitió que es su voz la que se escucha en el audio, aunque señaló que el material está cortado y editado para perjudicarlo

Un anónimo hizo conocer al medio “Detrás de la verdad” el audio de una presunta conversación entre el presidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari y el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, en la que hablan de sus planes de cara a las elecciones de 2020 y se revela un intento de cuoteo de poder, pues el potosino habría pedido 250 mil dólares y el manejo de una entidad estatal.

De acuerdo con la conversación, Pumari habría pedido a Camacho 250.000 dólares y la administración aduanera de Potosí y Oruro para ser su acompañante de fórmula en el cargo a vicepresidencia del Estado.

Camacho le dice que prácticamente estaría pagando por una candidatura para darle certidumbre al país y que no le parecía correcto comprometer la entrega la Aduana de Oruro y Potosí, porque este gobierno de transitorio no le pertenecía.

Sin embargo Pumari le aclara que no era un condicionamiento sino una forma de tener la logística necesaria para movilizarse. “El tema de la Aduana es por simple responsabilidad de Potosí, nada más, no hemos negociado en ningún momento ministerios”, respondió.

De acuerdo a la carta adjuntada por quien grabó el audio, Pumari había aceptado hace más de dos semanas ser candidato a la presidencia en una fórmula junto a Camacho, y que le daba la palabra de que sólo era una cuestión de tiempo hasta el sábado para poder convencer a todos sus directores de Concipo para que lo apoyaran.

Pumari fue entrevistado por El Potosí y admitió que es su voz la que se escucha en el audio, aunque señaló que el material está cortado y editado para perjudicarlo y negó que haya pedido dinero y cuotas de poder para acompañar a Camacho a las elecciones.

El audio se difunde un día después de que Camacho anunciara que se postulará  a la presidencia del Estado sin la compañía de Pumari.

Escucha el polémico audio:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo