Elecciones
César Sánchez
08/12/2019 - 12:13

Comisión legislativa cierra etapa de inscripción con 502 postulantes a vocales del TSE

Los vocales del TSE serán elegidos el 18 de diciembre.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró este sábado la etapa de inscripciones con 502 postulantes que aspiran a ser vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los datos, presentaron su documentación 183 mujeres y 319 varones, haciendo un total de 502 inscritos. De acuerdo al cronograma establecido, a partir del domingo, arranca la apertura de sobres y verificación de requisitos.

Para dar legalidad a las actuaciones, el notario de Fe Pública, Roger Pérez, verificó los libros de actas, además de todo el procedimiento que debe seguirse.

Para el domingo y el lunes está programada la apertura de los sobres y la revisión de los requisitos de los postulantes, luego se hará conocer la nómina de habilitados.

Luego se establecerá un periodo de tres días para el proceso de impugnación con la fundamentación correspondiente para inhabilitar a los postulantes que no cumplieron con requisitos que establece la convocatoria.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Ximena Costas, adelantó que entre el viernes y sábado de la próxima semana se realizará la revisión de méritos de los habilitados y no impugnados.

El domingo 15 de diciembre se iniciara el proceso de entrevistas a los habilitados y el 18 de diciembre se reunirá la ALP para la selección y designación de seis vocales del TSE, cuidando la equidad de género y la participación de personas indígenas.

✏️#Último
La Comisión de Constitución de la #ALP cierra las inscripciones a postulantes a vocales del @TSEBolivia con 502 inscritos (183 mujeres y 319 varones)
Mañana a las 15h30 se instalará sesión, para realizar la apertura de sobres y verificar si cumplen los requisitos
RA pic.twitter.com/GepDkUmzqu

— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) December 8, 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo