Elecciones
César Sánchez
07/12/2019 - 12:08

Camacho anuncia que irá a las elecciones sin Pumari y éste le desea “todo lo mejor”

Pumari señaló que la decisión de Camacho lo tomó por sorpresa.

Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, anunció hoy que irá como candidato presidencial a las elecciones del 2020 sin Marco Pumari como su acompañante.

“Él (Pumari) tiene el interés de ir a la presidencia, yo no puedo jugar con lo que ya hice, hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca y son los principios por los que nos tenemos que regir”, aseveró en contacto con ‘Detrás de la Verdad’.

Según el mismo medio, Camacho manifestó que se sentó a conversar con Pumari y decidieron que lo mejor es que "yo (Camacho) vaya solo, él determinará si va o en qué lugar va, pero era necesario que yo pueda dar certidumbre. Esto ha quedado muy claro, somos grandes amigos".

En ese sentido, el líder cruceño manifestó que “sería ideal” que una mujer sea su acompañante de fórmula. Anunció que él y sus colaboradores están coordinando con sectores en La Paz y Cochabamba para definir el nombre de su posible vicepresidenciable.

Por su parte, Marco Pumari –presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo)- señaló que el anuncio de Camacho lo tomó por sorpresa y que fue tomado únicamente por él.

“Sin escuchar mi posición se tomó la decisión, de una manera personal, las instituciones y organizaciones de Potosí debían analizar la situación y mi postulación en torno a estas nuevas elecciones, tenía esa obligación moral con el pueblo potosino para tratar este tema, me sorprende la decisión de Luis Fernando Camacho”, declaró Pumari a radio Fides.

No obstante, Pumari señaló que le desea suerte y todo lo mejor a Camacho y negó que haya algún tipo de resentimiento.

“Suerte, te deseo todo lo mejor en este momento, jamás va a existir rencor contra con una persona que ha luchado conmigo de manera conjunta, hoy me toca también tomar mi decisión, espero el entendimiento también por parte de él”, remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo