Investigación
César Sánchez
06/12/2019 - 16:37

La Fiscalía convoca a declarar a Kaliman en calidad de sindicado

La citación se da en el marco de las investigaciones por la denuncia por incumplimiento de deberes que pesa en contra del excomandante de las Fuerzas Armadas.

El jefe de la División de Corrupción Públicade la FELCC de La Paz, Fernando Guarachi, informó hoy que la Fiscalía citó a declarar al excomandante de las Fuerzas Armadas Willams Kaliman, en calidad de sindicado.

La citación se da en el marco de las investigaciones por la denuncia por incumplimiento de deberes que pesa en contra de Kaliman.

“Hemos hecho los primeros actos investigativos y tenemos la citación para la ex autoridad. Estamos a la espera de comunicarnos con él para entregarle la citación y pueda acercarse a brindar sus declaraciones informativas”, señaló Guarachi.

No hay fecha de cuándo se llevará  cabo las declaraciones de la exautoridad. Según se comunicó, una vez sea entregada la citación Kaliman tiene 24 horas para presentarse ante el Ministerio Público, específicamente al pido 4 de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

El abogado y militar retirado Omar Durán denunció en La Fiscalía al exjefe militar por su supuesta “inacción” durante las violentas protestas que sucedieron tras la dimisión de Morales a la Presidencia que hizo pública la tarde del 10 de noviembre.

Si el Ejército hubiera salido después de la renuncia de Morales, se podrían haber evitado los saqueos y desmanes contra casas particulares y módulos policiales. Justamente por eso he realizado una denuncia por incumplimiento de deberes contra el general Kaliman, por su inacción”, señaló Durán.

Kalimen, por su parte, rechazó las denuncias en su contra y aseguró que asumirá defensa de todas las denuncias que pesen en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo