Asilo
César Sánchez
06/12/2019 - 13:06

El exministro Luis Arce Catacora se fue del país y se asilaría en México

El exministro de EConomía, a través de las redes sociales, agradeció el apoyo de las embjadas de México, Uruguay y Argentina para salir del país. Denunció hostigamiento policial en el Aeropuerto de El Alto.

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, se fue del país este viernes, gracias al salvoconducto que le dio la Cancillería y con la ayuda de las embajadas de México, Uruguay y Argentina.

Videos compartidos en las redes sociales muestran los últimos momentos de la exautoridad en el país, antes de partir con rumbo a Lima, aunque tendría como destino final el país de México, dónde está asilado el expresidente Evo Morales.

Según un reporte de Gigavisión, Arce denunció a través de su cuenta de Facebook que pese a tener el salvoconducto de la cancillería la policía impidió su paso en el aeropuerto y tuvieron que esperar a que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, les de la autorización para permitir la salida de la exautoridad. Consideró que el hecho lo viola la normativa sobre el “asilo político”.

También señaló que su partida no es un adiós, sino un "hasta pronto".

"Esto no es un adiós sino un hasta muy pronto, salud mediante volveremos en un futuro cercano para continuar aportando, desde donde me repare el destino, en la construcción de una Bolivia más justa, más igual, con oportunidades para todos y favoreciendo siempre a los sectores sociales más pobres y desprotegidos como lo hicimos.

Junto al exministro estaría la  exadjunta de la Defensoría del Pueblo Tamara Nuñez del Prado, quien también se pronunció a través de las redes sociales.

“Agradezco con el corazón en el alma a la embajadora de México, Uruguay y al encargado de negocios de Argentino, que como fieras hicieron respetar nuestros salvoconductos, migración y SABSA. Excelente trabajo, lamentablemente las policías, perros fieles de El Bolas Murillo, quisieron impedir nuestra salida…(Sic)”, escribió.

Hasta hoy, Arce Catacora era uno de los nombres más mencionados dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ocupar la candidatura a la Presidencia en las elecciones generales del próximo año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo