Respuesta
César Sánchez
06/12/2019 - 11:02

Dávila responde a Lizárraga y la acusa de ser alumna de Sánchez Berzain

Lizaárraga presentó una denuncia en contra de Dávila por uso indebido de bienes estatales, al afirmar que se utilizó la Editorial del Estado para producir material destinado a la campaña electoral del MAS.

Amanda Dávila, la exdirectora de la Editorial del Estado, utilizó su cuenta de Twitter para responder a la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y la acusó de ser la alumna de Carlos Sánchez Berzain, ministro de defensa durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Roxana Lizárraga, es el rostro del Gobierno de facto: brutal,  coaccionador, sin ética, capaz de fabricar pruebas por odio político contra quienes fuimos gobierno de  Evo Morales, métodos aprendidos de su maestro Sánchez Berzaín. No le temo” (sic), señaló en la popular red social.

Horas antes, Lizárraga había ofrecido una conferencia de prensa para anunciar que el Gobierno presentó una denuncia en contra de Dávila por uso indebido de bienes estatales, al afirmar que se utilizó la Editorial del Estado para producir material destinado a la campaña electoral del expresidente Evo Morales con recursos de los bolivianos.

La actual Ministra de Comunicación, en conferencia de prensa, dijo que esas irregularidades, incluso, se encontraron de manera flagrante en los últimos días y no descartó una afectación cuantiosa a los recursos económicos del Estado.

"Se detectó órdenes de trabajo, afiches, agendas y calendarios del MAS-IPSP y lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos. Se encuentran varios ministerios que mandaron a hacer este tipo de materiales para la campaña electoral de Evo Morales", dijo.

Ante esa situación, Lizárraga indicó que se presentó una denuncia en contra de Dávila por varios delitos ante el Ministerio Público y dijo que en ese caso está involucrada la hija del exmandatario, Eva Liz Morales, y Óscar Silva, padre de la diputada del MAS, Valeria Silva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo