Cambio
César Sánchez
03/12/2019 - 19:19

Añez cambia su Gabinete: Yerko Núñez reemplaza a Jerjes Justiniano como Ministro de la Presidencia

Además, Iván Arias es el nuevo Ministro de Obras Públicas y Óscar Mercado el nuevo Ministro de Trabajo.

Sorpresivamente, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, hizo importantes cambios en su gabinete ministerial y decidió destituir a Jerjes Justiniano como el Ministro de la Presidencia y posesionó a Yerko Núñez en su lugar.

Núñez, hasta ahora, era el Ministro de Obras Públicas, ese puesto ahora será ocupado por Iván Arias.

La destitución de Justiniano llega después de que se lo denunciara por supuestamente haber tratado de influir y manipular la justicia en el caso de violación grupal en Santa Cruz- conocido como el de la ‘Manada’- y también de ejercer coacción contra un exviceministro de Comunicación.

Aunque en su discurso Añez no tocó el tema de las denuncias en contra de Justiniano, la Presidenta señaló que tomó la decisión como una muestra más de escuchar a los distintos sectores sociales y civiles del país y en aras de generar “mayores niveles de coordinaciones intergubernamental y de gestión”.

“El Gobierno requiere trabajar con el Tribunal Supremo Electoral para garantizar que ese poder reciba toda la atención. Nuestro objetivo es que los bolivianos participamos de un proceso electoral impecable, en unas elecciones libres, transparentes y justas. Pero al mismo tiempo, el Gobierno requiere un enfoque nuevo en la gestión para que la economía se reactive rápidamente, por eso he decidido posesionar a Núñezz como nuevo Ministro de la Presidencia”, aseveró.

Añez, en ese sentido, afirmó que Yerko Núñez es un hombre de su absoluta confianza y resaltó el trabajo que hizo en su corta estadía como Ministro de Obras Públicas.

“En pocos días ha demostrado poder tomar el control del Ministerio de Obras Públicas. Sé que la responsabilidad que asumirá la cumplirá con autoridad y responsabilidad.”, dijo.

“Tengo la certeza que esta decisión contribuirá en alcanzar las metas que hemos asumido”, agregó.

Además, Añez también posesionó a Oscar Bruno Mercado Céspedes como el nuevo Ministro de Trabajo.

“El Gobierno ha dado pasos hacia la pacificación con casi todos los sectores, hemos mostrado la voluntad de escuchar a todos los sectores, plataformas del país, este proceso de difíciles gestiones han sido prácticamente culminadas. Somos conscientes que aún mantenemos diálogos con algunos sectores y comprometemos nuestra buena fe para llegar a soluciones en cada uno de estos escenarios de pacificación, el paulatino retorno a la normalidad de todas las actividades están avanzando sin pausa”, acotó la Jefe de Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo