La Paz
César Sánchez
03/12/2019 - 18:45

Revilla pide a la Fiscalía agilizar las investigaciones para dar con los autores de la quema de los Pumakatari

La Fiscalía activó la investigación para al menos 20 personas, choferes, otros dirigentes sociales y políticos que estarían involucrados en esos hechos de la madrugada del 11 de noviembre.

La investigación por la quema de los 64 buses PumaKatari definió algunas acciones como detenciones y peritajes. Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió agilizar la pesquisa para dar con los autores intelectuales y materiales de la destrucción de los bienes municipales.

“Ojalá el Ministerio Público agilice la investigación y pueda dar con todos los responsables, ya sean dirigentes políticos, ya sean dirigentes sociales o militantes que le han causado tanto daño a la ciudad”, afirmó.

Similar pedido hizo a la Policía para que active los recursos investigativos. Por este caso, el excandidato del Movimiento Al Socialismo, Jesús Vera, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva el 22 de noviembre.

La Fiscalía activó la investigación para al menos 20 personas, choferes, otros dirigentes sociales y políticos que estarían involucrados en esos hechos de la madrugada del 11 de noviembre.

El 25 de noviembre el fiscal General Juan Lanchipa lideró una comisión de investigadores en los patios de Achumani y Chasquipampa de los buses municipales. La autoridad judicial advirtió que el daño ocasionado al servicio de transporte municipal supera los 13 millones de dólares.

Lanchipa explicó que no solo los buses fueron dañados, sino que también algunos repuestos, cámaras de vigilancia y otros vehículos, que suman al daño económico.

El Fiscal adelantó que el ataque a los buses municipales fue planificado ya que los grupos actuaron de manera secuencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo