Repercusión
César Sánchez
03/12/2019 - 16:37

Justiniano niega manipulación de la justicia: “Mi lealtad es con el país, la presidente y mi conciencia”

El Ministro de la Presidencia fue acusado de buscar interferir en el caso conocido como el de 'la Manada'.

El ministro de la presidencia, Jerjes Justiniano, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, negó las acusaciones en su contra respecto a que busque manipular la justicia boliviana.

“Dicen que existe una manipulación de la justicia de parte de mi persona. Sin embargo no existe una sola evidencia de ello. Me he dedicado tan solo a trabajar por mi país, creo que algo hicimos, como para ahora recibir solo ingratitudes”, señaló.

Justiniano fue acusado en los últimos días, primero, por la fiscal Nancy carrasco, que tenía a su cargo el caso de violación grupal en la ciudad de Santa Cruz conocido como el de la ‘Manada’.

La jurista denunció al Ministro y a una ex jueza por injerencia y amenazas de muerte. Por lo que incluso presentó una denuncia formal.

Precisamente hoy se supo que Carrasco fue apartada del caso por una solicitud de la Fiscalía General del Estado.

Además, el ex viceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano, señaló que presentó su renuncia debido a una presunta coacción del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

“Veo necesario aclarar que como Viceministro de Políticas Comunicacionales me negué a viabilizar ‘Consultorias Internacionacionales Comunicacionales’, así como el inhumano despido masivo de mi personal. Coaccionado con bajezas el Ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, solicito mi renuncia”, publicó Romano en sus redes sociales, donde además muestra una fotografía de su carta de renuncia con fecha del 28 de noviembre.

Al respecto, Justiniano negó tales acusaciones y señaló que nunca tuvo contacto con Romano.

"No lo conozco, no he conversado con él, no tengo ninguna pugna con él. Si él ha dicho eso es completamente falso", dijo brevemente ante los medios de comunicación.

“Mi lealtad es con el país, con la presidente y mi conciencia”, complementó Justiniano en su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo